viernes, 21 de marzo de 2014

ENFERMERAS DE HUACHO EXIGEN EN PROTESTA QUE SE LES DUPLIQUE SUS SUELDOS


Las enfermeras de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lima, abandonaron ayer sus puestos de trabajo en cumplimiento del paro de 24 horas exigiendo el aumento de su sueldo y mejores condiciones de trabajo. 

Victoria Calero Estrada, principal dirigente de las enfermeras de nosocomio huachano, explicó que en su pliego de reclamos se plantea el incremento de sus sueldos en un 100%. Actualmente una enfermera gana entre mil y mil 200 soles. 

También demandan el nombramiento de las contratadas, porque “nuestra labor pone en riesgo nuestra salud, dado que estamos expuestas a diferentes enfermedades”. 

A esto se suma el rechazo al proyecto de reglamento de guardias hospitalarias que son un incentivo a su trabajo. “La quieren anular o reducir bajo el pretexto de la reforma de la salud”.

La dirigente retó a la ministra de Salud, Midori de Habich, que viva con el sueldo de una enfermera y deje sus 30 mil soles mensuales. “A ver si es posible vivir con esa cantidad de ingresos durante todo un mes”.

Victoria Calero Estrada, secretaria general del sindicato de enfermeros del hospital regional de Huacho, provincia de Huaura, aseguró que si no son escuchadas se verán obligadas a paralizar los servicios de los hospitales de toda la región en forma indefinida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario