lunes, 24 de marzo de 2014

MODERNA Y EMBLEMÁTICA INFRAESTRUCTURA DE LAS INSTITUCIONES 20318 "JOSÉ ANTONIO MACNAMARA" Y 658 "FE Y ALEGRIA" FUE INAUGURADA EN HUACHO


Con una ceremonia especial realizada el pasado viernes 21 de marzo, la Institución Educativa Pública N° 20318 "José Antonio Macnamara" y N° 658 "Fe y Alegría" de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, inauguró la moderna y emblemática infraestructura construida por el gobierno central.

El acto inaugural se desarrolló en el patio central de la institución con la asistencia de las autoridades regionales y locales, ex autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia de la institución educativa anfitriona.

Ana María Porteros Lecaros, directora (e) de la Institución Educativa, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los presentes por acompañar a la comunidad educativa en ese momento tan significativo.

"Nuestra institución educativa fue creada el 24 de agosto de 1876, que lo hace la escuela más antigua del distrito de Huacho, cuenta con un terrero propio de 7 860 m 2 comprado en el año 1976 cuando fue presidente de APAFA el señor Humberto Bazalar Echegaray y esta obra que hoy se inaugura fue gestionada en el año 2010 siendo director el Lic. Felix Delgado Meneses" expresó la directora.

Porteros Lecaros agradeció a las personalidades que hicieron posible que esta obra se concrete, como el caso del docente José Luis Neyra Castillo; la comisión integrada por la directora y las profesoras Carmen Giraldo, Ofelia Ojeda, Marleni Díaz, y de manera especial a sus ex estudiantes José Chirito y Pedro Morales quienes fueron jefe de Imagen de Alan García y jefe de OINFES del MINEDU, con cuyos cargos ayudaron mucho más a la realización del proyecto.

En el ceremonial estuvieron presentes el presidente regional Javier Alvarado, la consejera de Cañete Liliana Torres, gobernadora regional Rosa Cotrina Hidalgo, gerente general Luis Fernandez Estrella, ex presidente regional Nelson Chui, alcalde distrital de Hualmay Eddie Jara, Comisario de Huacho comandante PNP Oscar Navarrete, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario