martes, 25 de marzo de 2014

OPOSITOR POLÍTICO DE CÉSAR ÁLVAREZ Y FISCAL DE CHIMBOTE SON AMENAZADOS DE MUERTE

peligro. Juan Calderón, quien postulará al sillón regional de Áncash, viene recibiendo amenazas desde el 2010. Él las atribuye a una estrategia del actual presidente regional.

La situación política en Áncash cada vez se vuelve más peligrosa, luego de la muerte del ex consejero Ezequiel Nolasco, principal opositor del presidente regional César Álvarez, a manos de unos sicarios.

Sucede que otro de los líderes de la oposición en dicha región, Juan Calderón Altamirano, también ha sido víctima de actos de amedrentamiento extremo.

Calderón Altamirano, que postulará al gobierno regional de Áncash con el movimiento Juntos por el Cambio, fue víctima de una clara amenaza de muerte el pasado sábado cuando un anónimo abandonó una corona fúnebre a pocos metros de su local partidario.

"Desde el 2010 soy víctima de amenazas y de actos de amedrentamiento. Esta es una estrategia del gobernante (César Álvarez) contra la campaña de sus opositores", declaró Calderón Altamirano, quien además confirmó que en el 2012 también le llegó un arreglo floral a su casa y un vehículo de su partido político ha sido baleado en otra oportunidad.

Por su parte, la fiscal anticorrupción de Chimbote, Nancy Moreno, también denunció ser víctima de amenazas.

"A esta oficina llega un niño trayendo un sobre manila donde decía 'deja de fregar, a mí nadie me toca, hija de puta'. Y el 23 de diciembre, llega una arreglo floral con una tarjeta de pésame", declaró Moreno a 'Panorama' y 'Cuarto Poder'.

Resguardo a hija
A esto se le debe sumar que la división policial de Chimbote ha decidido ofrecer un resguardo especial a la hija del asesinado ex concejal Ezequiel Nolasco, Fiorella Nolasco Blas, quien recibió llamadas amenazantes a través de su teléfono celular. Como a otros, se la extorsiona a cambio de no atentar contra su familia.

"La hija del ex concejero regional tendrá resguardo policial desde esta tarde (ayer) por cuestiones de seguridad", informó el coronel PNP César Ríos Vivanco. 

Por otro lado, Nolasco Blas señaló ayer que hoy tratará de presentarse ante el Congreso de la República en compañía de su abogada, para demandar al Estado que preste mayor atención a la situación de inseguridad que se vive actualmente en Áncash.

"Vamos a realizar una conferencia en el Parlamento y luego nos movilizaremos por el Centro de Lima pidiendo justicia porque no queremos que la muerte de mi padre quede impune", manifestó Fiorella Nolasco Blas.

Álvarez responde

Por su parte, el presidente regional de Áncash, César Álvarez, realizó sus descargos a través de su abogado, Luis Arroyo Guevara, respecto a las versiones que lo vinculan con la muerte de su enemigo político, Ezequiel Nolasco.

En relación a esto, el abogado de Álvarez atribuyó esta situación a un supuesto interés desde el gobierno central por "acabarlo políticamente" en un contexto de campañas electorales. Hay que tener en cuenta que el actual presidente regional de Áncash estaría planeando ir a la reelección en los comicios del 5 de octubre.

"No creo que haya habido alguien que no ha lamentado la muerte de Ezequiel Nolasco, todos hemos expresado nuestro sentir, pero el presidente Álvarez está siendo víctima de un plan demoledor alentado desde el gobierno, parece que hay una consigna de acabarlo políticamente en esta coyuntura electoral", declaró el abogado de Álvarez. 

Asesino de Nolasco estaría prófugo
Relacionado a este caso, ayer 'Cuarto Poder' se puso en contacto con el sindicado como el asesino de Ezequiel Nolasco, Rubén Moro Olivo, alias 'Goro', quien se encuentra prófugo y además es señalado como el autor material del asesinato del vicepresidente regional de Áncash, José Sánchez Milla.

"No he planificado nada de esas cosas", dijo Moro al ser consultado sobre si había planificado la muerte del ex consejero regional. De acuerdo al informe periodístico, alias 'Goro' sería también el líder de una banda de sicarios que tendría vínculos con autoridades regionales.

Por otro lado, en el mismo informe de 'Cuarto Poder', la hija de Ezequiel Nolasco sugirió la hipótesis de que quien estaría vinculado a la muerte de su padre sería el propio abogado del ex consejero regional, Marco Sánchez Aponte, quien acompañaba a Nolasco el día del crimen.

'Goro' además está vinculado al asesinato del hijo de Ezequiel Nolasco, hecho por el cual este siempre buscó justicia. "Hasta aquí vinieron a ofrecerle dinero de parte de la región a mi papá, creo que le ofrecieron medio millón para que dejara el caso en nada", reveló Fiorella Nolasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario