jueves, 20 de marzo de 2014

OTOÑO SERÁ CÁLIDO CON TEMPERATURAS MÁXIMAS DE 26 GRADOS

Foto principal

La estación de otoño, que se inicia hoy a las 11.57 horas, tendrá un comportamiento ligeramente cálido con temperaturas máximas de 26 grados Centígrados, debido a la presencia este año del fenómeno de El Niño, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

La directora del Senamhi, Amelia Díaz, explicó que las condiciones del verano, cuya temperatura máxima llegó a 29 grados centígrados, se mantendrán por unos diez días más y luego experimentará una disminución de uno o dos grados Celsius. 

"Tendremos un otoño ligeramente cálido o caluroso, las temperaturas van a ir declinando, pero no con la tasa de decrecimiento habitual porque habrá el ingreso de agua cálida debido a la secuencia de ondas cálidas en el mar que generarán un fenómeno El Niño en la costa, entre débil y moderado", dijo. 

La especialista refirió que durante la estación de otoño el promedio la temperatura máxima alcanzará los 25 grados centígrados, pero como consecuencia del citado evento climático los termómetros marcarán entre hasta 26.5 grados.

Las temperaturas mínimas en el otoño por lo general alcanzan los 17 grados, pero se estima que ahora alcanzarán hasta 18.5 grados centígrados. 

"De todas maneras habrá algunos días con neblina y vientos en la tarde porque comenzará a favorecer el anticiclón del Pacífico Sur", apuntó. 

Díaz recordó que el año 2013 el otoño fluctuó de normal a frío; sin embargo, el 2012 sí hubo un otoño cálido porque también se registró el impulso de aguas cálidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario