domingo, 23 de marzo de 2014

PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL DISTRITO DE HUALMAY CONTÓ CON LA MASIVA ASISTENCIA DE LA POBLACIÓN


Con gran éxito se desarrolló en la víspera la Primera Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana en las instalaciones del complejo municipal "Domingo Mandamiento Sipán".

El alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar en su calidad de Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) fue el encargado de aperturar el evento que contó con la masiva asistencia de la población. 

Durante el desarrollo de audiencia los representantes de la sociedad civil saludaron la realización de este tipo de reuniones que tienen como objetivo principal unificar criterios y esfuerzos para combatir juntos a la delincuencia en el distrito de Hualmay.

Los asistentes expresaron sus inquietudes con respecto a los problemas de inseguridad ciudadana que se han venido registrando en diferentes lugares de esta la localidad. Las autoridades que integran el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para reducir el accionar delincuencial en el mencionado distrito.

El Secretario Técnico del CODISEC - Hualmay, Alejandro Franco Osorio fue el encargado de dar a conocer a la población un balance pormenorizado de los logros obtenidos y los problemas suscitados durante el cumplimiento del Plan Local de Seguridad Ciudadana en el año 2013.

Por su parte el Comisario de Cruz Blanca, Mayor de la PNP. Daniel Ramírez Santos informó a los asistentes sobre las acciones realizadas por esta institución en el 2013 y además expuso su plan de trabajo para el presente año.

También participaron como ponentes de esta audiencia el representante del Ministerio Público, el Fiscal Provincial de Prevención del Delito Erland Paúl Sánchez Díaz y el Ex Ministro del Interior, el General de la Policía Nacional en situación de retiro Remigio Hernani Meloni quien hizo una brillante exposición sobre estrategias y planes en temas de seguridad ciudadana.

Al clausurar el evento el Presidente del CODISEC-Hualmay Eddie Jara Salazar saludó la participación de la sociedad civil y anunció que en el transcurso de este año se realizarán por lo menos tres audiencias públicas más de seguridad ciudadana. Asimismo, el alcalde distrital señaló que la municipalidad viene haciendo todos los esfuerzos posibles para que la localidad de Hualmay se convierta en el distrito más seguro de la Provincia de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario