lunes, 28 de abril de 2014

BRUTALIDAD POLICIAL CONTRA POBLADORES DE TÚPAC AMARU QUE BLOQUEARON CARRETERA PANAMERICANA POR PERMANENTES ATROPELLOS DEJÓ UNA EMBARAZADA HERIDA

Foto: Lucho Bernal
Indignante. Justa medida de lucha de bloquear la carretera Panamericana Norte ante último atropello que le quitó la vida a una anciana, emprendida por mortificados moradores del centro poblado Tupac Amaru, del distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima, fue brutalmente repelida por la Policía Nacional.

El cuestionado accionar policial acompañado de bombas lacrimógenas y disparos de balas para desalojar a los manifestantes, dejó una mujer herida, que sin reparar su estado de gestación, recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho.

Según los vecinos, a pesar que estar herida la mujer embarazada  Magnolia León, no fue socorrida por la policía nacional, sino por el servicio de serenazgo de la comuna distrital de Végueta.

LA CAUSA
La protesta fue motivada por las últimas tres muertes por atropellos que se han registrado en el cruce de la mortal nueva carretera Panamericana Norte y el ingreso al centro poblado Tupac Amaru; un anciano y una niña hace seis meses, y el sábado 26 de abril una anciana de nombre Olinda Carmín.

El objetivo es que la empresa Norvial construya en el lugar un paso a desnivel que evite más injustas perdidas de vidas humanas por la irresponsabilidad de malos conductores que manejan a excesiva velocidad.

Este pedido no es de ahora, viene de hace cinco años y nadie hace caso a estos vecinos, mientras las muertes se siguen dando y Norvial se sigue enriqueciendo, y obviamente las autoridades no existen en este caso, y en otros que deben favorecer al pueblo.

EL RESPONSABLE
Los pobladores denunciaron que el Mayor PNP Julio Alfredo Sánchez Vásquez, Comisario de Végueta, fue el que ordenó el salvaje desalojo de los manifestantes de Tupac Amaru, sacando su arma de reglamento y realizando disparos al aire.

Sánchez Vásquez determinó esta polémica acción policial increpando a sus subordinados con palabras soeces y con evidente irracionalidad frente a los derechos humanos de las personas que protestaban contra las muertes causadas por accidentes de tránsito en la polémica nueva carretera Panamericana Norte.

Los vecinos de Tupac Amaru frente a esta brutalidad del comisario de Végueta han decidido recolectar firmas para declararlo persona no grata a la comunidad veguetana.    (no grato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario