martes, 22 de abril de 2014

CENTENARIO DE JOSÉ QUIÑONES: LA VIDA DEL PILOTO QUE SE INMOLÓ POR EL PERÚ

Centenario de Jose Abelardo Quiñones, Gran General del Aire

La Fuerza Área del Perú está de fiesta, se cumplen 100 años de nacimiento de su máximo representante. José Abelardo Quiñones Gonzales (Pimentel, Lambayeque 22 de abril de 1914), fue aviador de guerra peruano, declarado héreo el 10 de mayo de 1966, a causa de su inmolación en una misión aérea contra las baterías ecuatorianas, durante la guerra de 1941.

En julio de 1991, con motivo del 50° aniversario de su muerte y reconociendo nuevamente su heroísmo, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), decidió que la imagen de Quiñones aparezca en los billetes de 10 Nuevos Soles.

No solo en los billetes sino ahora también en las monedas. Pues como en 1991, el BCR autorizó la emisión de 5 mil unidades con el rostro de héroe nacional. El lanzamiento de estas piezas de numismática forman parte de los homenajes realizados por los 100 años del nacimiento del capitán de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Tendrán curso legal y su valor nominal será de S/. 1

Asimismo, hace una semana, el 15 de abril, el Congreso aprobó dar al espacio aéreo peruano el nombre de "cielo de Quiñones", en homenaje a los 100 años del nacimiento del héroe.

Con motivo del centenario del héroe del cielo, recordamos su vida y las acciones militares que lo llevaron a convertirse en héroe nacional.

En la galería que acompaña la nota, te contamos la vida militar del Gran General del Aire de la Fuerza Aérea del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario