viernes, 25 de abril de 2014

CONGRESISTA LO ACUSÓ DE SER FALSO ESTUDIANTE DE HUACHO: CARLOS BURGOS DENUNCIA A YEHUDE SIMON POR CUATRO DELITOS

Carlos Burgos denuncia a Yehude Simon por cuatro delitos. (USI)El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, denunció penalmente al congresista Yehude Simon por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, tráfico de influencias y falsa declaración.

El burgomaestre, quien en enero del 2013 fue denunciado por el legislador por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, negó que se trate de una “venganza política”.

“No tengo nada que ocultar, lo he retado en todos los medios de comunicación para debatir la denuncia que me hizo (…) El señor, en cambio, compró una propiedad en Surco por US$90 mil de un área de 255 metros cuadrados y tres pisos, cuando en esa zona algo así vale más de US$700 mil. Eso se llama enriquecimiento ilícito y lavado de activos”, indicó Carlos Burgos.

Asimismo, pidió que se levante la inmunidad parlamentaria de Simon, y que este devuelva el millón de soles que le pagó el Estado como indemnización tras haber estado preso por apología al terrorismo. “Mis manos están limpias pero las de él están manchadas de sangre, esa es la diferencia”, agregó.

Simon, en respuesta, afirmó que la denuncia es una “acción desesperada” de Burgos Horna y se sustenta “en falsedades”. Agregó que se somete a cualquier investigación y esperará que el Ministerio Público lo cite.
Fuente: Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario