sábado, 19 de abril de 2014

EMBLEMÁTICO XAMMAR EMPEZÓ CON ACTIVIDADES DEPORTIVAS CELEBRACIÓN DE LXVII ANIVERSARIO



JUVENTUD XAMMARINA ¡ADELANTE! ¡ADELANTE DE FRENTE AL PORVENIR!, parte vital del himno xammarino que ahora resuena con mayor fuerza, al haberse puesto en funcionamiento la moderna infraestructura de la emblemática Institución Educativa Pública "Luis Fabio Xammar Jurado" y la llegada de su LXVII aniversario que se celebrará el próximo 02 de mayo.

Por tan importante ocasión, el colegio emblemático empezó la celebración con actividades deportivas de voley y fulbito entre las diversas áreas de la institución y colegios invitados, las mismas que se desarrollan los días miércoles y sábado.

El campeonato de ambas disciplinas continuarán el sábado 19 de abril en las imponentes infraestructuras deportivas, las que terminaran antes de la fecha central de aniversario del colegio xammarino. ¡Feliz aniversario, Luis Fabio Xammar Jurado! 

RESEÑA HISTÓRICA
El Colegio fue creado por la Ley del Congreso Nro. 10780, promulgada el 15 de Febrero de 1947. Fundación por primera vez en la Calle Coronel Portillo. Su primer director fue el Dr. Eloy Cerna Dexter.

Por Decreto Supremo del 11 de Diciembre fue elevado a la categoría de “Gran Unidad Escolar”, siendo su director el Dr. Carlos Danós Ledesma.

Al crearse el Núcleo Educativo Comunal Nro 05, atendiendo a lo que la reforma Educativa se refiere se convierte en el “Centro Base” a partir del 10 de Marzo de 1973. A continuación del Quinquenio de la Educación toma el nombre de “Colegio Estatal” desde el primero de abril de 1985.

Por acuerdo de la junta de Profesores del 15 de abril de 1950 se designa al Dos de Mayo como fecha de su aniversario. El nombre del C.E. se debe al reconocimiento al ilustre peruano de tan distinguida trayectoria como educador ensayista, critico, poeta indigenista y modesto funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario