sábado, 26 de abril de 2014

EN LA EDICIÓN ANTERIOR DESTACADO DOCENTE XAMMARINO GANÓ PALMAS MAGISTERIALES Y AHORA MINISTERIO DE EDUCACIÓN ABRE CONVOCATORIA 2014


Tras saber que durante la edición del año 2013 fue muy positivo para la emblemática Institución Educativa Pública "Luis Fabio Xammar Jurado", por cuanto el destacado docente Esteban Domingo Ramos Huamán obtuvo las Palmas Magisteriales 2013 en el grado de “Educador”; ahora el Ministerio de Educación abrió la convocatoria a nível nacional a las Palmas Magisteriales 2014 en el actual marco de la revalorización docente.

Se espera que este año se presenten, aproximadamente, 500 candidatos a los grados de"Maestro" y "Educador" y 50 al grado de "Amauta".

Las Palmas Magisteriales, condecoración que cumple 65 años, es el premio que el Estado peruano hace cada año al maestro que contribuye al desarrollo de la educación, con una trayectoria ejemplar y aportes a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología.

El ministerio tiene en marcha la postulación de maestras y maestros en un proceso que culmina el 26 de mayo. Para postular a los profesores se debe acceder a esta web.

El postulante debe ser presentado por entidades públicas o privadas, nacionales o regionales, educativas, gremiales, académicas, entre otras relacionadas con el quehacer educativo. No están admitidas las postulaciones personales.

Para los grados de "Educador" y "Maestro", la candidatura se presenta en mesa de partes de la Dirección Regional de Educación (DRE) o Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su localidad. En el caso de "Amauta", la inscripción debe ser hecha a través de la mesa de partes en el Ministerio de Educación, en San Borja (Lima).

El "Educador" es aquel profesor que destaca por su labor pedagógica en el aula y muestra calidad educativa. Para postular, debe encontrarse en actividad y contar con 15 años de servicio.

Al grado de "Maestro" puede postular el profesor u otro profesional que cuente con una destacada trayectoria educativa en el ámbito local y regional. Debe acreditar producción intelectual.

El grado de "Amauta" se otorga al profesor u otro profesional, por su excepcional trayectoria y producción intelectual. Debe acreditar producción intelectual, investigaciones e innovaciones en el campo de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario