lunes, 28 de abril de 2014

JNE ABRE PROCESO SANCIONADOR CONTRA ALCALDE DE AUCALLAMA - HUARAL

César Emilio Balcázar deberá retirar paneles

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) abrió proceso sancionador contra el alcalde distrital de Aucallama (Huaral-Lima), César Emilio Balcázar Labrín, por supuesta infracción de no dar cuenta sobre la difusión de publicidad estatal que viene efectuando en la presente campaña de Elecciones Regionales y Municipales.

Dicha autoridad estaría incurriendo en falta contra el Reglamento de Publicidad Estatal en período electoral al no informar al JNE respecto de los paneles publicitarios, publicaciones en facebook y en la web institucional, mediante las cuales se difunden avisos relacionados a obras ejecutadas y políticas públicas de la municipalidad.

Según el informe de fiscalización que viene realizando el JNE, dichas publicidades contienen, asimismo, el nombre, la imagen y el cargo del alcalde, cosa que está prohibida por la Ley Orgánica de Elecciones y el Reglamento de Publicidad Estatal en período electoral.

Mediante resolución N° 265-2014-DCGI/JNE, suscrita por la Dirección Central de Gestión Institucional (DCGI), el JNE dispuso también remitir al municipio el informe de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales sobre las supuestas faltas, a fin de que, en plazo perentorio de dos días, efectúe su descargo y remita la documentación correspondiente.

Tal informe agrega que el municipio tampoco acreditó el carácter de impostergable necesidad o utilidad pública de las publicaciones materia de denuncia, razón por la cual sí es publicable, por excepción, en período prohibido.

Finalmente, el máximo organismo electoral ordenó que la municipalidad de Aucallama proceda a retirar la publicidad estatal denunciada, dentro de las 48 horas luego de notificada la resolución referida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario