lunes, 21 de abril de 2014

REELECCIÓN DE PRESIDENTES REGIONALES: EL 75% ESTÁ EN CONTRA


La última encuesta nacional urbana de El Comercio, llevada a cabo por Ipsos Perú, no trae buenas noticias para los presidentes regionales que tienen en mente participar en los próximos comicios del 5 de octubre.

De acuerdo con el sondeo, llevado a cabo del 13 al 16 de abril, sobre una muestra de 1216 personas, el 75% de los entrevistados está en contra de la reelección inmediata de estas autoridades. Solo 18% sostiene lo contrario.

Respecto al cuestionado presidente regional de Áncash, César Álvarez, el 74%, sobre una base de encuestados que está al tanto de las acusaciones (52%), lo señala como el autor intelectual de los asesinatos políticos contra los opositores a su gestión. 

Por otro lado, el 52% de los encuestados cree que las denuncias contra Álvarez demoran tanto tiempo en ser atendidas por las relaciones que tiene con los políticos. El 40% estima que es por los conexiones que tiene con la Fiscalía de la Nación

El presidente regional de Áncash es sindicado, como se recuerda, por cometer presuntos actos de corrupción y de estar detrás de una serie de crímenes políticos. El principal de ellos, el asesinato al ex consejero regional Ezequiel Nolasco

Otro de los cuestionamientos que pesa contra la autoridad regional es su participación en el edificio denominado 'La Centralita', en Chimbote. Aquel inmueble es señalado como el supuesto centro de operaciones delictivas de Álvarez, en donde "se corrompía a funcionarios públicos" e interceptaba las comunicaciones de los opositores.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario