martes, 22 de abril de 2014

¡REPUDIO TOTAL!: DESCONOCIDOS DETONARON MATERIAL EXPLOSIVO EN LA VIVIENDA DE DIRECTOR DEL PERIÓDICO BARRANCA.PE


Desde La Jornada expresamos nuestro enérgico rechazo al cobarde y criminal ataque con explosivos que han perpetrado siniestros personajes desconocidos contra la vivienda del destacado periodista independiente Yofre López Sifuentes, en la madrugada de hoy martes 22 de abril.

Asimismo, exigimos una profunda investigación sobre el demencial accionar que ha sufrido la casa del director del periódico Barranca.pe, y que no quede impune esta nueva amenaza a la libertad de expresión.

Las ideas se combaten con ideas, la corrupción con acciones de fiscalización y transparencia, pero de ningún modo podemos permitir que las ácidas, objetivas y vigilantes tareas en favor de las grandes mayorías y sus intereses, cumplidas en su trabajo periodístico puedan motivar esta furibunda reacción.

ASÍ INFORMA BARRANCA.PE
No escuchaba nada, parecía que estaba flotando creí que habían ingresado a mi casa a asesinarnos, todo esto en segundos se convirtió en escombros, se volvió un caos, este atentado supongo que se debe al trabajo a la labor periodística que realizamos al parecer nos quieren silenciar”. Estas fueron las primeras palabras que brindo a los medios de prensa el director del periódico Barranca.pe Yofre López Sifuentes.

Eran al promediar las 2 a.m. de la mañana del Martes 22 cuando los vecinos de la apacible y tranquila Urb. El Olivar, distrito y provincia de Barranca, región Lima, sintieron una explosión, muchos se despertaron completamente confundidos preguntándose qué ocurría, el lugar escogido por los delincuentes para sembrar el terror y la zozobra era la casa del conocido hombre de prensa y director del semanario Barranca.pe Yofre López Sifuentes.

Alrededor de 10 casas quedaron seriamente afectadas, ya que la onda expansiva rompió las lunas de todas ellas, vecinos del lugar se mostraron sumamente preocupados ellos manifestaron sentirse sorprendidos, por la forma como los delincuentes están obrando en la ciudad de Barranca. 

Por otra parte la casa del conocido luchador social y hombre de Prensa, quedo echa escombros, todos los muebles y enseres domésticos quedaron destruidos productos de la fuerte explosión del artefacto que fue dejado por los delincuentes.

Afortunadamente no hay víctimas que lamentar, solo daños materiales, el artefacto explosivo fue dejado en la puerta de la vivienda eso se puede corroborar por el forado que se aprecia al ingresar al lugar, se supo por declaraciones de los familiares que solamente resulto herido una persona producto de pisar los vidrios rotos que estaban esparcidos por toda la casa producto de la explosión. 

La policía está investigando los pormenores del caso para poder emitir un pronunciamiento al respecto, muy cerca de la casa hay una cámara de vigilancia esperemos que haya captado imágenes que nos puedan dar las pistas suficientes y así dar con los autores de este repudiable acto” manifestó un agente policial que se encontraba a cargo de las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario