jueves, 17 de abril de 2014

SAYÁN CELEBRA 110 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE ESCRITOR E HISTORIADOR JESÚS ELÍAS IPINZE JORDÁN


Sayán "Tierra del Sol", distrito de la provincia de Huaura, región Lima, hoy celebra el nacimiento de uno de sus hijos más ilustres, como es Jesús Elías Ipinze Jordán, catalogado célebre escritor, historiador, poeta y periodista.

Elías Ipinze nació en Sayán el 17 de abril de 1904, tuvo como padres al ilustre educador Francisco Ipinze Chamorro y Cristina Jordán, de quienes recibió los primeros conocimientos y sólida formación intelectual.

Por tan importante efemérides, la municipalidad distrital de Sayán y la Institución Educativa Pública Nº 20351 que lleva su nombre, realizaron el pasado domingo 13 de abril una ceremonia de izamiento de pabellón nacional en la plaza de armas y romería al cementerio general de dicha localidad.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde Félix Víctor Esteban Aquino, regidor Victoria Cieza Tapia, gobernadora Norma Váldez Torres, Cirilo Espinoza Padilla y Carmen Salvador, director y subdirectora de la I. E. P. Nº 20351, así como los escolares de tan emblemática escuela sayanera.

RESEÑA BIOGRÁFICA
Jesús Elías Ipinze, fue considerado pionero del periodismo en Sayán por haber fundado el primer periódico llamado “El Céfiro” y escrito innumerables artículos sobre la historia de Sayán y de sus personajes ilustres; por eso escribió: “fui el primero que inicio el periodismo esa es mi gloria, dejo a la juventud sayanense esa satisfacción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario