miércoles, 23 de abril de 2014

UN FAMILIAR RESULTÓ CON DAÑOS DE CONSIDERACIÓN TRAS BRUTAL ATENTADO CON POTENTES EXPLOSIVOS A DOMICILIO DE PERIODISTA DE BARRANCA


El demencial y asesino atentado contra la vivienda del periodista Yofre López Sifuentes, director del influyente periódico Barranca.pe producida en la madrugada del martes 22 de abril, dejó a uno de sus familiares con heridas de consideración en una de sus extremidades, por lo que fue derivado al hospital de Barranca, ubicada en la provincia del mismo nombre, región Lima.

El hombre de prensa relató a La Jornada que según los peritos de criminalística de la Policía Nacional que los explosivos arrojados a su casa fueron más potentes que los empleados en anteriores atentados registrados en dicha localidad.

"Es el precio de decirle sus verdades a las autoridades y ser un eterno fiscalizador de los recursos de todos, pero esto no nos amilana sino fortalece mi labor como periodista", manifestó Yofre López.

Si bien es cierto no hay perdidas humanas que lamentar, los daños materiales causados por la explosión son cuantiosos, a tal punto que las columnas y cimientos de la vivienda han quedado sumamente deteriorados, por lo que necesitará ser renovada.

Ahora, como comunicadores sociales esperamos que la Policía Nacional y el ministerio Público realicen una profunda investigación, de tal suerte que no quede impune el cobarde atentado contra el periodista independiente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario