miércoles, 28 de mayo de 2014

ASÍ FUE ASESINADO EZEQUIEL NOLASCO EN HUACHO

Así fue asesinado Ezequiel Nolasco en HuachoChristian Cruzate Pereda 'Colombiano' solo necesitó de segundos, incluso menos de un minuto, para asesinar al ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, la noche del 14 de marzo pasado en Huacho, provincia de Huaura, región Lima.

Ello se apreció en la reconstrucción del crimen llevada a cabo aproximadamente a las 2 p.m. de hoy. La diligencia se realizó en la bodega Centenario, ubicada en el óvalo de Huacho, a la altura del kilómetro 12 de la carretera Panamericana Norte.

‘Colombiano’ llegó esposado, con una capucha azul y un chaleco verde antibalas.

Él recreó su descenso de un mototaxi, su ingreso por el lado derecho de la bodega -cabeza abajo, encapuchado y con el arma detrás-. No se apreció lo ocurrido adentro -fue reservado para los agentes-, pero el sicario salió luego corriendo de la bodega, entró al mototaxi y fugó rápidamente con los dos sujetos que lo esperaban, entre ellos Jorge Luis Loloy Valencia ‘Chino Malqui’.

Tras la reconstrucción, la dueña de la bodega, Carmen Pascacio, dijo que aquella noche, su local solo tenía tres clientes: Nolasco, su abogado y su agente de seguridad. Ellos pidieron dos cervezas y estaban tranquilos, comentó. Pero entró el sicario y abrió fuego.

La mujer recordó haber escuchado tres disparos, pero cuando salió, Nolasco ya estaba muerto.

Se supo además que Nolasco y sus acompañantes estuvieron previamente en un restaurante al frente de la bodega. Los cocineros de este establecimiento señalaron que los clientes se retiraron aparentemente como una medida de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario