sábado, 24 de mayo de 2014

CAMPEONES DE LA CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID SE IMPONE 4 A 1 EN TIEMPO SUPLEMENTARIO

Campeones de la Champions League: Real Madrid se impone 4 a 1 en tiempo suplementario
¡Llegó la Décima! Real Madrid consiguió la Champions League tras remontar al Atlético de Madrid en la final y superarlo por 4-1 en una final que se extendió hasta el tiempo suplementario donde llegaron los goles de Bale y Marcelo que le dieron una alegría europea a los merengues tras 12 años.

Un primer tiempo más peleado que jugado. Y esto le valió al partido para ingresar en la zona del Atlético de Madrid, que pese a perder a su goleador Diego Costa a los 9 minutos, supo salir airoso. Su intensidad y vértigo pesó sobre el juego de los cracks del Real Madrid.

Y fue así que a los 36 minutos, a través del juego aéreo, especialidad del equipo del ‘Cholo’ Simeone, llegó el único gol de la final. Así como una semana antes en el Camp Nou, apareció nuevamente el defensor uruguayo Diego Godín quien anticipó a Khedira y sorprendió a Casillas que tuvo una pésima salida. Ese gol bastó para ir al descanso con la mínima diferencia.

Para la segunda etapa, Atlético de Madrid supo soportar los embistes del Real que pese a los ingresos de Isco y Marcelo no encontró nunca su mejor versión, salvo ataques esporádicos de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale que se encontraron con las manos de Courtois para decirle no al gol blanco.

Los ‘colchoneros’ resignaron el ataque y esperaron a su rival. Godín creció en defensa y el partido fue agónico hasta los minutos finales con un Real Madrid que lo intentó hasta el final. Dieron cinco minutos más. No resistió más el Atlético y así cayó el empate. 

Sergio Ramos logró el empate a los 93 minutos y el encuentro se extendió al tiempo suplementario donde en el primer tiempo no se hicieron daño y parecía que los penales se acercaban en Lisboa.

Sin embargo a los 110 minutos la historia se pintó de blanco. Y la Copa de Europa volvería a las vitrinas del Santiago Bernabéu por décima vez. Una gran jugada individual del ‘Fideo’ Di María encontró a Gareth Bale, quien tras rebote del portero Courtois, añadió el balón a la red. El segundo fue del galés quien ha hecho goles importantes esta temporada.

La cereza al pastel merengue llegó a tres minutos del final. Con un Atlético entregado, el Real aprovechó y Marcelo se animó a atacar logrando el tercer tanto para sentenciar el juego. Y como no podía irse sin su gol, Cristiano Ronaldo marcó un penal en el último minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario