martes, 27 de mayo de 2014

CÉSAR ÁLVAREZ BUSCA SALIR EN LIBERTAD ANTES DEL TIEMPO DICTADO

César Álvarez busca salir en libertad antes del tiempo dictado

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien fue detenido hace diez días por disposición del Tercer Juzgado Penal Nacional, pretende salir en libertad antes del tiempo dictado.

Su abogado, Alfredo Ortecho, informó que el próximo miércoles solicitarán al Tercer Juzgado de Crimen Organizado, a cargo del juez Marco Tejada, que se evalúe el pedido de detención preliminar, pues sostiene que se ha vulnerado el derecho de defensa de su patrocinado.

El letrado indicó que esta audiencia se realizará a las 9 de la mañana."Queremos que el juez controle con garantías procesales que mi patrocinado esté sometido a un debido proceso", dijo Ortecho en los exteriores de la Sala Penal Nacional (Cercado de Lima). 

Álvarez Aguilar es acusado de homicidio calificado y asociación ilícita. Se lo considera el autor mediato del asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.

El presidente regional fue llevado hoy a la sede de la Dirincri para que sea interrogado por este caso.

El pasado 13 de mayo, se ordenó la detención preliminar de la autoridad ancashina por el plazo quince días. 72 horas después, Álvarez se entregó a las autoridades. 

Ortecho recordó que ya esta por cumplirse el plazo dictado. "Ahora es competencia del fiscal para ver si formaliza la denuncia penal, y de ser el caso pida la prisión preventiva o solicite la comparecencia con restricciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario