viernes, 30 de mayo de 2014

CHILCA: EMPRESARIA ASESINADA HABRÍA RECIBIDO AMENAZAS DE MUERTE

Chilca: empresaria asesinada habría recibido amenazas de muerte

En solo tres minutos, una banda de delincuentes a bordo de tres motocicletas asesinaron la mañana de ayer, en plena Panamericana Sur, a Ximena Toledo Elías, una conocida empresaria dedicada a la construcción y la actividad inmobiliaria en el distrito de Chilca, ubicado en Cañete. Así lo informó José Rosales, colaborador de El Comercio en la zona.

Al promediar las 9 a.m, un vehículo conducido por Carlos Seminario Martínez (53), esposo de la víctima, se desplazaba por el kilómetro 69 de esta carretera - en la zona cercana al balneario Las Salinas - cuando sorpresivamente fueron interceptados por tres delincuentes a bordo de motocicletas.

Tras obligarlos a detenerse, tres de los sujetos encañonaron a la pareja y procedieron luego a despojarlos de sus objetos personales, así como el dinero que llevaban.

Ante el atraco, la víctima identificada como Ximena Toledo Elías (41), trató de poner resistencia por lo que dos de los delincuentes le dispararon en la cabeza y varias partes del cuerpo, matándola instantáneamente.

Según algunas hipótesis que baraja la PNP, la pareja al parecer, habría recibido constantes amenazas de extorsionadores que bajo el amparo del sindicato de construcción civil de Chilca, les pretendían cobrar cupos de trabajo a los que la empresaria se habría negado reiteradamente.

Otra hipótesis es que los esposos habrían sido minuciosamente reglados por alguna de estas bandas de delincuentes que opera en la zona, después de realizar un importante retiro bancario para el pago de proveedores y trabajadores.

Se supo que la pareja trabajaba desde hace algunos años con empresas constructoras e inmobiliarias en la edificación de algunos condominios y complejos habitacionales ubicados en los balnearios del sur de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario