domingo, 18 de mayo de 2014

COSTO DEL INTERNET SE REDUCIRÁ EN 2015


El viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, adelantó que las tarifas de internet en banda ancha (mayor capacidad de contenido y velocidad) costarán menos al usuario final del interior del país cuando se ponga en operación, a finales del 2015, la red dorsal de fibra óptica, que dentro de poco se iniciará su tendido.

Precisó que el tendido de esa red (13,500 kilómetros) permitirá el ingreso de más operadores que dinamizarán la competencia en el interior del país.

Estimó que la reducción de las tarifas al usuario final del servicio de internet sería de entre 10% y 25%.

MTC. Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MRC), Carlos Paredes, destacó los planes de inversión para el sector de telecomunicaciones, precisando que entre las principales está la de la red dorsal de fibra óptica ($400 millones) y de la instalación de infraestructura para poner la tecnología 4G ($1200 millones).

La red dorsal de fibra óptica saldrá desde Lurín (por allí sale la fibra óptica marina) y será direccionada hacia un nodo (ubicación aún no conocida) para desde allí enrumbar hacia la Carretera Central, para ir inicialmente a Huancavelica.

En diciembre del 2013 se entregó el proyecto a Azteca Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario