miércoles, 28 de mayo de 2014

DIECINUEVE PRESIDENTES REGIONALES DEBEN RESPONDER POR CASOS DE CORRUPCIÓN

Diecinueve presidentes regionales deben responder por casos de corrupción

Un total de 19 presidentes regionales del país debe afrontar graves acusaciones por presuntos actos de corrupción de funcionarios, según un informe periodístico del diario La República.

Esta cifra significa que la mayoría de titulares de región está involucrado en este tipo de procesos, teniendo en cuenta que en todo el país hay 25 presidentes regionales.

Así, los titulares de las regiones de Áncash, Tumbes, Pasco, Cusco y Junín son los que acumulan la mayoría de investigaciones fiscales o procesos judiciales, “debido principalmente a licitaciones amañadas, obras públicas sin concluir o pagos no autorizados”, refiere el citado diario.

En ese sentido, destaca el caso del Gobierno Regional de Ayacucho, que tiene el récord de casos de corrupción de funcionarios: 260 en total.

La lista de presidentes regionales involucrados en estos casos la encabeza el hoy preso titular ancashino, César Álvarez, quien afronta 26 procesos: 22 en la Fiscalía y 4 en el Poder Judicial. 

“Áncash es una de las regiones más ricas del país, por el alto monto de recursos públicos que maneja, pero también es el ámbito con el mayor registro de notorios casos de corrupción”, sentenció La República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario