martes, 27 de mayo de 2014

HERIBERTO BENÍTEZ ACUSA A OTÁROLA DE IR A ‘LA CENTRALITA’ A PEDIR APOYO PARA LA CAMPAÑA

Heriberto Benítez y Fredy Otárola. Foto: La República

Aunque sigue negando que el inmueble conocido como ‘La Centralita’ se utilizó como un centro de espionaje y perseguimiento a opositores del gobierno de César Álvarez en Áncash, el congresista Heriberto Benítez hizo una grave acusación contra el presidente del Congreso, Fredy Otárola.

El ahora legislador independiente acusó a Otárola Peñaranda de haber acudido, en la campaña para la segunda vuelta electoral del 2011, al mencionado local para pedir apoyo en favor del entonces candidato Ollanta Humala.

Él ha ido a pedir apoyo, ha ido. Ahora, que lo quiera negar, que quiera lavarse las manos, que quiera decir que él no sabía, que quiera decir que es una persona que denunciaba la corrupción, eso será de ahora. Pero de atrás, todo el pueblo de Chimbote sabe que Fredy Otárola busca a César Álvarez”, apuntó.

Sostuvo que la militancia de Cuenta Conmigo, movimiento regional de César Álvarez, optó por apoyar a Humala Tasso, luego del pedido del hoy presidente del Congreso. Además, recordó que se hizo un mitin en las afueras del local.

Es conocido por todo el pueblo de Áncash que él fue a pedir apoyo y que le dieron un estrado donde Humala hizo su mitin, tocaron música y hasta Dacia Escalante estuvo allí”, manifestó Benítez.

En todo momento, el congresista llamó al inmueble, en donde llegó a vivir, como el ‘local de urbanización de La Caleta’. Además, aseguró que le extraña que muchos de los que visitaron el local ahora satanicen lo llamen centro de espionaje.

Yo no sé por qué le tienen tanto miedo a decir que han asistido a ese local. Allá han acudido políticos, periodistas, se han hecho entrevistas, ha habido reuniones, hay gente que ha ido permanentemente. Allí no había chuponeo, no había espionaje, no había nada irregular”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario