domingo, 18 de mayo de 2014

HUMALA NO DICE NADA: MÉDICOS RADICALIZAN HUELGA Y ANUNCIAN ENTREGA DE HOSPITALES EL LUNES

Luego serán los hospitales de la región Lima, donde sus galenos y trabajadores están solicitando la salida del director regional de Salud Gary Poemape

Médicos anuncian que entregarán hospitales el lunes

Los médicos del Ministerio de Salud reiteraron este sábado 17 de mayo que mantendrán su huelga nacional indefinida y anunciaron que el siguiente paso de su medida de fuerza será la entrega de los establecimientos de salud de Lima y luego de las regiones.

El presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, anunció que radicalizarán la huelga médica a partir del lunes con el abandono de sus puestos.

Sin embargo, anunció que en aras de no abandonar a los pacientes van a atender a los asegurados en carpas de atención en las afueras de hospitales.

Bonilla manifestó su disposición a encontrar una solución a sus demandas. “Aquí no estamos pidiendo nada nuevo. Solo el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en octubre del 2013”, expresó.

Aclaró que acudirán de inmediato si la ministra de Salud, Midori de Habich, los convoca para ser parte de la Reforma de Salud.

“Nosotros iremos inmediatamente si la ministra nos llama. Esto se puede resolver inmediatamente si somos convocados”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario