lunes, 26 de mayo de 2014

LA MÚSICA HUACHANA DE DUELO: PRIMERA GUITARRA JULIO ESCOBAR FALLECIÓ EL SÁBADO PRODUCTO DE UNA LARGA ENFERMEDAD


Profundo pesar a causado el deceso de la primera guitarra huachana Julio Escobar Villarreal, ocurrido el pasado sábado 24 de mayo, producto de una larga enfermedad que lo tuvo postrado en los últimos tiempos en su domicilio.

Escobar Villarreal falleció a los 85 años de edad, que curiosamente los cumplía en día consagrado para la celebración de la "Canción criolla", que a decir de su hija Flor Escobar, actual docente del CEBA "Luis Fabio Xammar Jurado", era de "rompe y raja".

Julio Escobar a pesar de ser un invidente, toda vez que quedó ciego a la edad de 2 años, fue un talentosisimo guitarrista local, que lo llevó a integrar reconocidos grupos artísticos huachanos como "Los Milencos" de los hermanos Gutiérrez.

Asimismo, integró la "Sonora Huacho" de Oscar Díaz, "Los Palmeños", "Los Latinos" de los hermanos Pichiligüe.

EL SEPELIO
El velatorio del destacado músico huachano se está dando en el tradicional "Club de los Viejos" - Sociedad Obreros de la Unión de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, desde donde será llevado a las 11:00 a. m. del lunes 26 de mayo, hasta la Catedral para una misa de cuerpo presente.

Posteriormente, al mediodía será trasladado hasta el cementerio general de la localidad, donde será sepultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario