viernes, 23 de mayo de 2014

NASA DETECTA EVIDENCIAS DE QUE SE AVECINA FENÓMENO DE EL NIÑO

NASA detecta evidencias de que se avecina fenómeno de El Niño (Foto:Captura / Video: Difusión)

Especialistas de la NASA que monitorean la temperatura y cambios que se producen en todos los océanos del planeta hallaron signos evidentes en el Pacífico de que se avecina “un importante fenómeno de El Niño”, tal como alertó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Fue el satélite Jason-2 el que detectó lo que se está gestando en el océano. "Se ha formado un modelo de alturas y temperaturas en la superficie del mar que me recuerda a la forma en la que el Pacífico se veía en la primavera de 1997", explicó Bill Patzert, climatólogo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Las ondas de Kelvin detectadas en el Pacífico llamaron mucho la atención de los meteorólogos se desplazan desde Australia hasta América del Sur y serían una importante evidencia de que se acerca ‘El Niño’.

Este fenómeno se produce cuando los vientos alisios decaen por muchos meses y las ondas de Kelvin llegan al Pacífico elevando la temperatura del mar y produciendo lluvias torrenciales en América del Sur.

"Todavía no podemos decir con seguridad que un nuevo El Niño se desarrollará en 2014, o lo grande que puede ser", afirmó. Mike McPhaden, de la Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario