domingo, 25 de mayo de 2014

POR EFECTO ÁLVAREZ DE ANCASH E INDICIOS DE CORRUPCIÓN INSTALARÁN OFICINA REGIONAL DE CONTROL DE LA CONTRALORÍA EN LA REGIÓN LIMA

Foto principal
En los 25 gobiernos regionales del país, entre ellos el gobierno regional de Lima, la máxima instancia de control nacional, Contraloría General de la República contará este año con 25 oficinas regionales de control, a fin de reforzar la fiscalización en las regiones, las cuales, en algunos casos, enfrentan denuncias por presuntos actos de corrupción. 

Por este dispositivo, una de estas oficinas se instalará en la sede del gobierno regional de Lima, con la finalidad de ejercer acciones de fiscalización del manejo de los recursos públicos y ante los serios indicios de irregularidades que envuelven a las autoridades, funcionarios e instancias regionales.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la institución fiscalizadora destacó que sus oficinas regionales pasaron de tener un número mínimo de trabajadores a 30 para fortalecer el control.

Asimismo, la Contraloría recordó que ha desplegado mayores esfuerzos para el debido control en el interior del país desde 2009 con los operativos respectivos.

La institución indicó, por ejemplo, que los gobiernos regionales y locales ejecutaron recursos del canon de manera desordenada, deficiente e ilegal, en algunos casos, y que a la corrupción se le ha sumado la criminalidad organizada y el lavado de activos. 

"Urge un trabajo conjunto de instituciones anticorrupción", enfatizó tras considerar que la descentralización exige mayor compromiso de fiscalización y acompañamiento de instituciones anticorrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario