miércoles, 18 de junio de 2014

ENFERMERAS DE ESSALUD HUACHO SE ENCADENARON EN ACATAMIENTO DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

Las enfermeras del hospital "Gutsavo Lanatta Lujan" - Essalud de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, integrantes del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (Sinesss), se encadenaron en la plaza de armas de la localidad, en el marco de la huelga nacional indefinida que acatan desde el pasado 10 de junio.

La medida radical del encadenamiento busca sensibilizar al gobierno de turno y a la administración de Essalud que hasta el momento no escucha ni atiende a la dirigencia nacional del SINESS, y mucho menos da muestras de querer solucionar la problemática.

Lo lamentable, fue la violenta reacción de los efectivos policiales contra las manifestantes para evitar el encadenamiento y el ingreso a la plaza de armas de Huacho; para lo cual, no escatimaron esfuerzos para empujarlas con sus escudos y arrancarles las cadenas, no reparando que se trataba de mujeres que enarbolaban una acción de lucha contra el directorio de Essalud y el gobierno de Ollanta Humala.

El motivo de esta medida se debe a la falta de insumos, material médico y quirúrgico para la atención de los asegurados de EsSalud. También se acata esta paralización por el déficit de personal de enfermería, ante la creciente población asegurada”, precisó Rosa Hijar Díaz, secretaria general del SINESS Huacho.

Indicó que la medida de lucha también es para denunciar un trato "inequitativo y discriminatorio" en las escalas salariales planteadas por Essalud. Ellos también exigen que las condiciones laborales del gremio se den en el marco de la ley de salud y seguridad del trabajo.

Hijar informó que un total de 100 agremiadas del Sinesss Huacho se han plegado a la huelga a nivel de la provincia de Huaura. Al respecto, descartó que los pacientes vayan a ser perjudicados en la atención en áreas críticas y de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario