viernes, 13 de junio de 2014

FISCALIZACIÓN PEDIRÁ FACULTADES PARA INVESTIGAR A SEIS REGIONES


La Comisión de Fiscalización solicitará al pleno facultades de grupo investigador para realizar pesquisas en seis gobiernos regionales: Huánuco, Loreto, Lima provincias, Huancavelica, Callao y Puno.

Este acuerdo, adoptado por mayoría en el grupo de trabajo, se tomó luego de las denuncias de corrupción que existen en las gestiones de Luis Picón, Iván Vásquez, Javier Alvarado, Augusto Olivares, Félix Moreno, y Mauricio Rodríguez, respectivamente.

Según indicó Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional), presidente de Fiscalización, el plazo establecido para el desarrollo de las indagaciones es de 120 días.

De otro lado, la Comisión que investiga la gestión del Gobierno Regional de Áncash coordina la presentación del presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, y del titular del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), adelantó el congresista Mesías Guevara, presidente de dicho grupo de trabajo, tras pedir a la Contraloría que evalúe a dos de las direcciones regionales de ese departamento.

"Hemos tenido otra maratónica reunión con el contralor, igual de cuatro horas; la próxima semana estamos coordinando para que sea citado el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, y también el presidente del CNM: Y, por supuesto, luego también estaremos con el propio ex fiscal de la Nación, José Peláez", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario