domingo, 22 de junio de 2014

INCAUTAN CELULARES A COMERCIANTES DEL MERCADO MODELO DE BARRANCA

Incautan celulares a comerciantes del Mercado Modelo de Barranca

“Nosotros somos comerciantes no somos ladrones, no nos estamos prostituyendo ni le estamos quitando nada a nadie”, se manifiesta una comerciante de celulares luego que un operativo policial le decomisara su mercadería. 

No sé de qué se trata este operativo, no me han informado nada ni tampoco me han dado un acta” declaró para la prensa muy angustiada la señora. Además agregó que considera esto un abuso de parte de las autoridades, mientras enseña los documentos de su mercadería tiene para demostrar la legalidad de su procedencia.


Otro comerciante de los puestos aledaños indicó que “a pesar que le estamos enseñando las facturas no entienden y que por un celular que no logro encontrar la factura de inmediato me lo están incautando, esto es un abuso señor” dijo. 

Además ese mismo comerciante acusó que este operativo obedecería a intereses particulares, “yo quiero hacer una denuncia, esto está dirigido por el señor Simeón que estos momentos ha cerrado sus puertas y está arreglando, hace tiempo hizo igualito, por qué no lo intervienen al señor Simeón por tantos productos que venden” expresó.

El comandante Efrén Chávez dijo que este operativo se realiza en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, “La finalidad de este operativo es verificar la procedencia de estos equipos celulares, (ya) que a muchos de ellos les insertan marcas de equipos registrados como Movistar o Motorola, pero sabemos que son de procedencia China (adulteradas)”, manifestó el comandante.

Efrén Chávez dijo que de la misma forma se están realizando operativos contra la piratería de DVDs para defender la propiedad intelectual, “La semana pasada, en defensa de los Derechos de Autor, hemos incautado Dvds piratas que violan la propiedad intelectual, y en este operativo estamos incautado un promedio de mil a mil doscientos artículos”, sentenció.

Con respecto a las acusaciones de los comerciantes que indican que este operativo estaría digitado por el señor Simeón, el comandante comunicó “Esta es una intervención que la realiza el Ministerio Público de oficio toda vez que es un delito flagrante porque los productos y equipos están a la vista. No conocemos al señor Simeón, al menos quien habla o tiene la suerte de conocerlo” dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario