domingo, 15 de junio de 2014

INGLATERRA VS. ITALIA: 'LA AZZURRA' VENCIÓ 2 A 1 EN MUNDIAL BRASIL 2014

El clásico europeo se jugará en el Arena Amazonia de Manaos a partir de las 5.00 p.m. con una temperatura de más de 30 grados y una humedad superior al 50% por lo que será más que difícil. (FOTOS:REUTERS)

Italia se exigió al máximo hoy para vencer a Inglaterra por 2-1 en un encuentro disputado en el estadio Arena Amazonia de Manaos, correspondiente al Grupo D del Mundial Brasil 2014.

‘La azurra’ no tuvo un buen inicio del encuentro, esto debido a que los ingleses obstruían correctamente su juego por el medio, lo cual le dificultaba sus opciones de llegar al área rival. Por su parte, los dirigidos por Roy Hodgson optaron por bajar sus líneas, meterse en su cancha y aprovechar los espacios dejados por su rival en el momento de contragolpear.

Los ingleses contarían con un par de oportunidades claras en los primeros 20’, esto en los pies del joven delantero Sturridge, quien se mostró rebelde y encarador en su debut en una cita mundialista. Los de Hodgson habían ganado terreno en la mitad de la primera etapa, teniendo más de un problema con las combinaciones entre Wayne Rooney y Sturridge. Sin embargo, fueron los italianos quienes darían el primer golpe.

A los 35’, Italia abriría el marcador con una jugada preparada. Pirlo tiraría un pase para atrás que llegaría a los pies de Claudio Marchisio, quien disparó un potente remate que venció a Hart. Golazo, aunque les duraría poco. Y es que losingleses conseguirían la igualdad a los 36’ con un gol de Sturridge, esto luego de que Rooney le metiera un centro que lo encontraría solo, a lo que metió la pierna para marcar el 1-1. Al final, Candreva casi pone nuevamente la ventaja para los italianos, con un remate que pegó en el palo del arco de Hart, por lo que el marcador ya no se movería en esta etapa.

En el complemento veríamos un encuentro de ida y vuelta, en el que no hubo respiro en cada jugada. Sin embargo, el segundo tiempo comenzaría a favor de Italia, ya que Mario Balotelli –que había tenido una discreta actuación hasta el momento- apareció con un cabezazo para poner el 2-1 a los 50’. Los minutos transcurrirían y la ‘azzurri’ se apoderaría de la posesión de balón, aunque al frente los ingleses aprovecharían cada ocasión para asustar al arco de Sirigu.

Con este resultado, Italia se ubica en el segundo lugar de la tabla del Grupo D con 3 puntos, por debajo de Costa Rica –misma cantidad, aunque con mejor diferencia de gol-. Por su parte, Inglaterra quedó tercera con ninguna unidad, al igual que Uruguay.

En la siguiente jornada, Italia se medirá ante Costa Rica el viernes 20 a las 2.p.m, en un encuentro que, de conseguir el triunfo, le aseguraría prácticamente la clasificación a octavos de final. Por su parte, Inglaterra se enfrentará ante Uruguay el viernes 20 a las 11.a.m.

ALINEACIONES 
Inglaterra: Hart; Johnson, Cahill, Jagielka, Baines; Sterling, Gerrard, Henderson, Sturridge; Rooney, Welbeck.
D.T.: Roy Hodgson.

Italia: Sirigu; Paletta, Barzagli, Chiellini, Darmian; De Rossi; Candreva, Verratti, Pirlo, Marchisio; Balotelli.
D.T.: Cesare Prandelli.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)
Estadio: Arena Amazonia de Manaos. 40.000 espectadores.
Hora: 5.00 p.m. (hora peruana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario