sábado, 19 de julio de 2014

ANR NO TIENE REGISTRADO GRADO DE DOCTOR DE ALAN GARCÍA

Alan García Pérez. Imagen: La República

Tras cuestionarse la veracidad en la obtención del grado de doctor, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) informó que el exmandatario Alan García Pérez no tiene registrado el mencionado grado académico.

Diario Uno confirmó que en los registros de títulos de la ANR no figura el documento que acredite el grado de doctor del expresidente de la República en el Perú o en el extranjero.

Según indica García Pérez, obtuvo el grado de doctor en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, este registro, de ser cierto, no fue validado en el Perú. Tampoco existen registros de sus estudios de Sociología en la Universidad de la Sorbona, en Francia.

La situación no pasa desapercibida en el plano parlamentario, al punto que el vocero de Acción Popular- Frente Amplio, Mesías Guevara, adelantó que presentará una moción, en la próxima legislatura, para la creación de una comisión investigadora de este caso.

Al respecto, el abogado de García Pérez, Wilmer Medina, indicó que es responsabilidad de su patrocinado mostrar los documentos que acrediten sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid (España), en La Soborna y en la Escuela de Altos Estudios Políticos de Francia.

Esas cosas personales del presidente García se le deben preguntar al mismo presidente. Es muy probable que el presidente García tenga todos los documentos formales que le corresponden y que le compete asumir un grado de esa naturaleza y, por lo tanto, asumir responsabilidades que al grado corresponde”, expresó en Ideeleradio.

Asimismo, indicó que a la vuelta de su viaje al extranjero, el líder aprista mostrará los documentos que demuestren que posee un doctorado como figura en las hojas de vida que declaró cuando fue candidato presidencial.

No me cabe la menor duda que cuando esté de vuelta de viaje el expresidente dará las explicaciones, si así lo considera también, porque no porque cualquier persona me pida que muestre sus títulos, los tengo que enseñar”, dijo.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario