domingo, 20 de julio de 2014

CONGRESO: EN 15 DÍAS PRESENTARÁN INFORME SOBRE ACTUACIÓN FISCAL EN CASO ÁNCASH

César Álvarez, expresidente regional de Áncash, es acusado de corrupción. Se investiga sus vínculos con fiscales. Foto: La República

La comisión del Congreso que investiga los presuntos actos de corrupción en la región Áncash presentará dentro de 15 días un informe sobre el accionar de la Fiscalía en esa región. Así lo aseguró el parlamentario Mesías Guevara, titular del citado grupo de trabajo.

Guevara reveló además que el fiscal Marco de la Cruz Espejo, encargado de la Fiscalía de Control Interno del distrito fiscal en Áncash, será interrogado la próxima semana.

“Tenemos que contrastar lo que manifestó Peláez Bardales (exfiscal de la Nación) y lo que dijo Ramos Heredia (actual fiscal de la Nación). En 15 días tendremos algo específico”, dijo en diálogo con Radio Nacional.

El titular de la comisión de investigación aseguró que ya se cumplió con la primera parte de las indagaciones. Para ello, contaron con declaraciones de autoridades del Ministerio Público, la Oficina de Control de la Magistratura y el Poder Judicial.

Tuvimos sesiones reservadas y eso viene dando resultados”, explicó.

Cabe recordar que César Álvarez, expresidente regional de Áncash, se encuentra con prisión preventiva y es acusado de corrupción y malversación de fondos. Además, se le vincula con el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario