viernes, 18 de julio de 2014

EL LÍDER DE LA REVOLUCIÓN CUBANA SE SOLIDARIZA CON LOS PALESTINOS

Pic

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, manifestó su solidaridad con el pueblo palestino ante las deplorables agresiones del régimen de Israel contra la Franja de Gaza, que hasta el momento han dejado 261 palestinos muertos, informó el jueves la prensa local. 

En su reciente artículo “Provocación Insolente”, Castro manifiesta su deseo de hacer pública su solidaridad con el ‘heroico pueblo palestino que defiende el último jirón de lo que fue su patria durante miles de años’. 

Asimismo, tildó de repugnante crimen la orden del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, de lanzar una ofensiva terrestre sobre Gaza al tiempo que condenó el apoyo del presidente estadounidense, Barack Obama, quien consideró la medida israelí de ‘legítima defensa’. 

“Ignoro cuál será la doctrina militar de los palestinos, pero conozco que un combatiente dispuesto a morir puede defender hasta las ruinas de un edificio mientras tenga su fusil, como demostraron los heroicos defensores de Stalingrado”, arguyó. 

En otra parte del artículo, expresó su repulsa por el derribo de un avión de Malaysia Airlines, en el que murieron las 298 personas que iban a bordo, en el este de Ucrania, zona “bajo control del gobierno belicista, antirruso, antiucraniano y proimperialista de Petro Poroshenko”. 

La ofensiva israelí denominada “Roca Dura” contra zonas residenciales en Gaza se ha cobrado la vida de al menos 261 palestinos y ha dejado más de 1800 heridos, en su mayoría civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario