lunes, 21 de julio de 2014

LEY UNIVERSITARIA: LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES TENDRÁ VIGENCIA DE SEIS AÑOS

(Ley Universitaria: Licencia de funcionamiento de universidades tendrá vigencia de seis años. Foto: La República)

La nueva Ley Universitaria establece que la licencia de funcionamiento que se otorgará a las universidades será de seis años y renovable.

Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, señaló que las licencias tenían una vigencia de siete años, pero que no se respetaba debido a la informalidad.

En declaraciones a Andina, el congresista indicó que “antes se presentaba un proyecto institucional para obtener una autorización provisional, para luego pasar por cinco etapas de evaluación para obtener una licencia completa, esto demoraba más de cinco años”.

Explicó que “debido a muchas irregularidades, hay universidades que tienen más de diez años funcionando solo con la licencia provisional”.

Mora Zevallos dijo que, de las 139 universidades en funcionamiento, 60 de estas funcionan con licencia provisional. El legislador espera que este escenario se solucione, gracias a la implementación de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria(Sunedu).

Asimismo, el congresista de Perú Posible, refirió que seis años es tiempo suficiente para los procedimientos que se solicitan, y que él hubiera planteado que sea solo de tres años, sin embargo, “esto no sería sensato, teniendo en cuenta que en muchos casos se necesita realizar grandes cambios que no podrá realizarse en corto tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario