jueves, 17 de julio de 2014

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAYÁN Y PROGRAMA “TRABAJA PERÚ” DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO REMODELARÁ DETERIORADA LOSA DEPORTIVA DEL SECTOR IV EN C.P. ANDAHUASI


La Municipalidad Distrital de Sayán, viene gestionando proyectos para el bienestar de todo el distrito y se optimice la calidad de vida de sus habitantes, esta vez ante el Programa para la Generación de Empleo Social inclusivo “TRABAJA PERÚ” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con el objeto de generar puestos de trabajo en la población de las áreas urbanas y rurales, a través del financiamiento de proyectos de infraestructura básica, social y económica que se basa en la mano de obra no calificada, en este caso, se logró el cofinanciamiento del proyecto: “Mejoramiento de Espacio Deportivo en el C.P. Andahuasi Sector IV, distrito de Sayán – Huaura – Lima” SNIP N° 196543, por la suma ascendente de S/179,405.00 nuevos soles.

Actualmente, el espacio donde se desarrollará el proyecto, cuenta con un área construida que se encuentra con fallas de alto grado producto del paso del tiempo y la acción inclemente de los agentes externos. Cabe resaltar, que en este momento la losa deportiva no es un espacio adecuado para el normal desarrollo de las actividades deportivas como la práctica de fútbol, vóleibol y básquet. 

La losa deportiva es de gran importancia para la zona y alrededores pues sus servicios cubren necesidades de los niños, jóvenes y adultos, evitando así malos hábitos sociales como la drogadicción que es un problema de interés en todo el distrito. 

El objetivo primordial de este proyecto, es generar adecuadas condiciones de infraestructura recreativa para generar la participación constante de eventos deportivos de centros educativos, clubes y población en la mejora de hábitos en la formación educativa; por ello, el señor Alcalde suscribió convenio con el Ministerio de Trabajo para la transferencia de los recursos, teniéndose previsto el inicio de los trabajos en corto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario