domingo, 20 de julio de 2014

RPP-CPI: CONOCE LAS PREFERENCIAS ELECTORALES EN LA REGIÓN CAJAMARCA


Ante la proximidad de las elecciones municipales y regionales, que se realizarán este 5 de octubre, RPP Noticias, con el apoyo técnico de CPI, ha realizado una encuesta para conocer las preferencias electorales a nivel nacional. Este sábado le toca a la región Cajamarca.


Lo primero que se le pidió a los entrevistados fue evaluar la gestión del actual presidente regional, Gregorio Santos, quien actualmente se encuentra en prisión, acusado por presunta asociación ilícita para delinquir, cohecho (recibir un soborno) y colusión agravada en agravio del Estado.

Así, un 55.1 % de la población cajamarquina rechaza la labor del titular cajamarquino, mientras que un 31.5 % se mostró a favor del trabajo realizado. Un 13.4 % evitó pronunciarse sobre este particular.

Entre los principales errores de la gestión, los entrevistaron destacaron que Santos no cumple con sus promesas (8.3 %) y que es deshonesto y corrupto (8.3 %). En tanto, entre los logros, la población destaca que se haya evitado el proyecto Conga (14.9 %) y que se haya construido hospitales (12.2 %).

Cabe destacar que un 34.1 % de entrevistados no le reconoce algún logro importante a Santos.

Preferencias electorales 
De cara a las elecciones regionales, se consultó a los cajamarquinos por sus preferencias electorales. Así, el candidato Osias Ramírez (Fuerza Popular) lidera la intención de voto con un 21.6 % de respaldo.

En segundo lugar aparece el recluido titular cajamarquino Gregorio Santos (Movimiento Afirmación Social), con un 17.1 %, seguido por Absalón Vásquez (Cajamarca Siempre Verde), con un 11.2 %, y Rosa Florián (Dialogo Social), con un 9.3 %.

Cabe precisar que un fuerte 16.8 % asegura que votará en blanco y viciado, mientras que un 14.4 % prefirió no pronunciarse al respecto.

Ficha técnica: La encuesta de RPP Noticias, con el apoyo técnico de CPI, se realizó entre el 23 de mayo y el 8 de junio del 2014 a 300 cajamarquinos. El estudio tiene un nivel de confianza del 95.5 %.
Fuente: RPP/CPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario