lunes, 21 de julio de 2014

RPP-CPI: CONOCE LAS PREFERENCIAS ELECTORALES EN LA REGIÓN LA LIBERTAD


Ante la proximidad de las elecciones municipales y regionales, que se realizarán este 5 de octubre, RPP Noticias, con el apoyo técnico de CPI, ha realizado una encuesta para conocer las preferencias electorales a nivel nacional. Este domingo le toca a la región La Libertad.

Lo primero que se le pidió a los entrevistados fue evaluar la gestión del actual presidente regional, José Murgia.

Así, un 58.6% de la población liberteña rechaza la labor del titular norteño, mientras que un 31.5 % se mostró a favor del trabajo realizado. Un 10.3 % evitó pronunciarse sobre este particular.

Entre los principales errores de la gestión, los entrevistados destacaron que Acuña Peralta no realiza una buena gestión (13.1%) y la inseguridad ciudadana/pandillaje/delincuencia (7.1 %), otras respuestas (18.9%), nada que criticar (13.1%). No sabe /no opina (10.4%). En tanto, entre los logros, la población destaca que no tuvo ningún logro importante (37.9 %).

Preferencias electorales
De cara a las elecciones regionales, se consultó a los cajamarquinos por sus preferencias electorales. Así, el candidato César Acuña Peralta (Alianza para el Progreso-APP) lidera la intención de voto con un 42.0 % de respaldo.

En segundo lugar aparece José Murgia Zannier (APRA), con un 11.1 %, seguido por Segundo Miguel Rodríguez Albán (Súmate por una Nueva Libertad), con un 1.8 %. Otras respuestas 3.7%. 

Cabe precisar que un fuerte 36.3 % asegura que votará en blanco y viciado, mientras que un 5.1 % prefirió no pronunciarse al respecto.

Ficha técnica: La encuesta de RPP Noticias, con el apoyo técnico de CPI, se realizó entre el 23 de mayo y el 8 de junio del 2014 a 300 pobladores de La Libertad. El estudio tiene un nivel de confianza del 95.5%.
Fuente: RPP/CPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario