domingo, 20 de julio de 2014

SOMUN PARALIZA LABORES ANTE ABUSO DE AUTORIDADES MUNICIPALES


Ante el poco interés por parte de las autoridades municipales, obreros del SOMUN (Sindicato de Obreros Municipales - MPH) marcharon el día viernes 18 de julio por las diversas calles de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, exigiendo aumento de salario, ya que ellos no alcanza el sueldo mínimo y lo peor de todo es que vienen realizando sus labores sin contar con los implementos adecuados.

Si bien es cierto no es la primera vez que el SOMUN sale a reclamar con respecto al salario lo que ahora se suma es que las tres compactadoras que se utiliza para el recojo de basura se encuentran en mal estado cuando dos de ellas tienen poco tiempo de ser adquiridas por el Municipio Provincial de Huaura.

“Hemos paralizado nuestras labores ante el abuso por parte de nuestras autoridades, ya estamos cansados de que no nos hagan caso, son solo 24 horas que vamos a paralizar y de ahí trasladaremos nuestra situación al Ministerio de Trabajo y que ellos vean si los vuelven a multar o no. Hemos querido mantener el diálogo pero la autoridad se muestra reacia con nosotros.” Indicó Cartujos Aguirre dirigente del SOMUN.

Como es de conocimiento, la masa obrera del municipio semanas atrás intentó dialogar con el alcalde Cano La Rosa del cual solo recibieron un mal trato y no hubo ni siquiera la mínima señal de llegar a un mejor acuerdo con respecto al pliego de reclamos de los obreros.

Como ya nos tiene acostumbrados la actual gestión de Santiago Cano, que trabajador que reclama sus derechos es trasladado de su puesto de trabajo por “falta de personal” o simplemente son agredidos verbalmente; un grupo de obreros dio a conocer que en diversas ocasiones han sido víctimas de amedrentamiento por parte del gerente de servicios públicos José Mauricio, al cual en diversas ocasiones este medio de comunicación ha intentado dialogar con él obteniendo como siempre una respuesta negativa.
Fuente: Zona Informativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario