jueves, 24 de julio de 2014

UNOS 2 MIL POBLADORES DE MALA - CAÑETE MARCHARON EN PROTESTA CONTRA SICARIATO

indignados. Grupo de jóvenes organizó reclamo popular.
La violencia ciudadana llegó al distrito de Mala, provincia de Cañete, región Lima, donde en lo que va del año se han reportado más de 10 asesinatos por parte de sicarios. Por eso, los pobladores de Mala realizaron, el último sábado 12, una marcha para llamar la atención de las autoridades sobre la problemática que los aqueja.

Cerca de unos dos mil maleños, portando polos blancos con la consigna 'No a la violencia en Mala', partieron desde la Plaza de Armas y recorrieron la calles mientras el Ministro del Interior, Daniel Urresti, visitaba el distrito ubicado a 86 kilómetros de Lima. El evento transcurrió de 3 pm a 5 pm.

Marcharon también los políticos que pretenden llegar al sillón municipal este 5 de octubre, asimismo participó el alcalde del distrito Víctor Hugo Carbajal Gonzales, junto con sus regidores y gerente municipal Percy Alcala Mateo.

Así también al reclamo se hizo presente la Iglesia Católica, representado por el padre Fernando Cintas Rosas quien cumplió un rol digno de elogio. Su presencia como párroco del distrito le dio el estatus de marcha pacífica al acto.

Al finalizar el evento por la paz, los organizadores hicieronextensivo el agradecimiento al Ministro del Interior por el apoyo con la dotación de efectivos policiales para dar seguridad a la marcha pacífica. Se cerró el acto con la firma de un acta por parte de todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario