domingo, 31 de agosto de 2014

DIRECTORES DESAPROBADOS PUEDEN PRESENTAR RECLAMOS HASTA EL 2 DE SETIEMBRE

opción. Todavía se puede pugnar por una vacante.

Hasta el martes 2 de setiembre, los más de 5 mil directores y subdirectores que desaprobaron la evaluación excepcional de agosto pasado pueden presentar sus reclamos y pugnar por una vacante. "Aquellos que están disconformes con su puntaje, sea en la primera o la segunda fase del proceso, tienen acceso a esta solicitud", indicaron fuentes del Ministerio de Educación (Minedu).

De esta manera, la cifra de aprobados (3.011) podría elevarse si los pedidos proceden, o reducirse si los docentes incumplen con los requisitos para obtener sus resoluciones.

Los reclamos se pueden presentar el lunes 1° y el martes 2 a través de un formato publicado en la página web del Ministerio de Educación. Será necesario contar con el usuario y clave que se le entregó al docente durante el examen.

Por otro lado, aquellos directores que sí aprobaron la evaluación excepcional deben presentar ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) una declaración jurada que indique no haber sido condenado ni acusado por terrorismo, corrupción, delito contra la actividad sexual y otros. 

También deben entregar la copia de documentos que acrediten su formación especializada, estudios de segunda especialidad o posgrado, con relación a las funciones del cargo directivo. Ello se podrá realizar hasta el viernes 5.

Si los directivos no presentan dichos documentos, la UGEL no emitirá y dejará sin efecto las resoluciones respectivas.

Los directores aprobados se mantendrán en sus cargos por tres años y percibirán asignaciones de hasta S/. 800.

No hay comentarios:

Publicar un comentario