lunes, 25 de agosto de 2014

FUERTE SISMO DE AYACUCHO DEJO PREOCUPACIÓN EN LA PROVINCIA DE HUAURA ANTE POSIBLE TSUNAMI Y DESPRENDIMIENTO DE ROCAS

Tras el fuerte sismo de 6.6 grados en la escala de Richter que se registró la noche de este domingo en Coracora, provincia de Parinacochas, departamento de Ayacucho; la población de la provincia de Huaura fue invadida por la preocupación de posibles tsunamis, sobre todo aquella que se ubica en el litoral de la región Lima.

El movimiento telúrico que también se sintió en esta parte del país, ocasionó el natural pánico de los habitantes ante la posible aparición de grandes olas, debido a lo que ocurrió en el vecino país de Chile.

Fueron decenas los curiosos que se aproximaron a inmediaciones del malecón Roca para ver el desenvolvimiento del mar tras los sismos de Ayacucho y de Chile.

EN HUMAYA
El centro poblado de Humaya, ubicado en el valle Huaura - Sayán, distrito y provincia de Huaura, sintió el sismo de Ayacucho en horas de la noche del domingo, e inmediatamente los moradores fijaron su mirada, masivamente, al cerro que se ubica en la parte norte de dicha localidad, para ver si había ocasionado desprendimiento de rocas.

Si esos desprendimiento se dieran y dada la cercanía de la ubicación de las viviendas al cerro, se darían perdidas materiales y de vidas humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario