viernes, 29 de agosto de 2014

JUEZA NO SE PRONUNCIÓ SOBRE MÉDICOS DE EDITA GUERRERO

Caso Edita Guerrero: jueza no se pronunció sobre médicos

Tras una audiencia, que duró más de ocho horas, en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura no se decidió la suerte de los médicos que atendieron a Edita Guerrero, entre ellos los médicos Aldo Vences y Alex Paico. La jueza Marlene Bustamante determinó que informará sobre su decisión a las partes.

Terminada la audiencia, el abogado defensor de los médicos, Carlos Caro, señaló que debe investigarse el halo de corrupción que envuelve este caso.

Reveló por ejemplo que la fiscal Victoria Alemant y la perito forense Rosario Medina Aparcana, quien realizó la necropsia al cuerpo de Edita Guerrero, se conocían desde hace años pues trabajaron juntas en Chincha, donde se investigó un caso.

Este hecho fue reconocido por la fiscal Victoria Alemant, aunque dejó en claro que no significa que haya alguna complicidad.

En tanto, Caro señala que esta es la razón por la cual la fiscal Alemant no interroga a la perito Medina Aparcana y no quiere tampoco dejarla a disposición de la parte acusada que pretende contra interrogarla.

Sin embargo, se ha señalado que eso no lo permite la fiscal por lo que han denunciado un comportamiento parcializado a favor de este caso e instaron al Ministerio Público para que se limite a conocer la verdad de este caso y actúe de forma imparcial.

También se criticó que se pide una caución de 50 mil soles a cada médico para no ordenárseles comparecencia restringida, entre otros detalles, que fueron revelados en esta audiencia como parte de la investigación por la muerte de la cantante de Corazón Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario