miércoles, 27 de agosto de 2014

LA ASAMBLEA ESTATUTARIA TRABAJA EN LA ELABORACIÓN DEL NUEVO ESTATUTO DE LA FAUSTINO

Se han conformado grupos de trabajo y se pide aportes de todos los estamentos.


Con el objetivo de elaborar el nuevo Estatuto de la Sánchez Carrión, la Asamblea Universitaria inició sus reuniones a través de diferentes grupos de trabajo. Así lo dio a conocer su presidente, el doctor Nilo Tello Pandal.

Explicó que se han conformado 11 comisiones de trabajo que están lideradas por un docente principal y conformada además por dos integrantes de la Asamblea. A través de estas comisiones se evalúan los temas a considerar.

El doctor Tello, señaló que estos grupos de trabajo sostienen permanentes reuniones antes de concentrarse en el Plenario General, el mismo que se reunirá 11 veces para debatir las propuestas de las comisiones. Se ha previsto tener el primer borrador del Estatuto el próximo 12 de setiembre.

Después de esta etapa se realizarán ocho plenarios más para realizar las correcciones del Estatuto si así lo requiera el caso.

CONVOCATORIA
El presidente de la Asamblea Estatutaria, señaló que es importante recoger el aporte de todos los sectores de la Sánchez Carrión, es por ello que está convocando a los faustinianos de todos los estamentos para que alcancen sus propuestas, las mismas que pueden presentarlas en la oficina que funciona junto a OFIVTEL hasta el 10 de setiembre.

FUNCIONES
Según la nueva Ley Universitaria, la Asamblea Estatutaria tendrá un plazo de 55 días calendarios para redactar y aprobar el nuevo Estatuto de la Sánchez Carrión.

A la fecha de aprobación de los nuevos estatutos, la Asamblea Estatutaria establece el cronograma de elección de las nuevas autoridades y el plazo para su designación en reemplazo de las autoridades vigentes. El referido cronograma debe incluir las fechas de la convocatoria a nuevas elecciones, de realización del proceso electoral, y de designación de las nuevas autoridades.

La designación de las nuevas autoridades debe realizarse antes de que concluya el periodo de mandato de las autoridades vigentes.

Aprobado el Estatuto de la universidad y el referido cronograma, la Asamblea Estatutaria asume transitoriamente las funciones de la Asamblea Universitaria hasta la elección de las nuevas autoridades. El proceso de elección de nuevas autoridades es realizado por el Comité Electoral constituido conforme a lo establecido por la presente Ley, y comprende la elección del Rector, de los vicerrectores y de los decanos, reconstituyéndose así la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario y los consejos de facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario