lunes, 25 de agosto de 2014

SISMO DE 6.6 GRADOS EN AYACUCHO DEJÓ CINCO FAMILIAS AFECTADAS Y TAMBIÉN SE SINTIÓ EN CAÑETE Y HUACHO

Movimiento telúrico fue sentido en Cañete y Huacho

Sismo de 6.6 grados en Ayacucho dejó cinco familias afectadas

Un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter se registró la noche de este domingo en Coracora, provincia de Parinacochas, departamento de Ayacucho, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento dejó 5 familias afectadas en Ayacucho, así lo informó el reporte de daños y acciones del INDECI publicado en su cuenta de Twitter.

Según el informe, cuatro viviendas en Coracora resultaron con fisuras en su estructura debido al sismo. Por otro lado, en Amoca, Lucanas, una familia quedó damnificada por el colapso de su vivienda.

El epicentro ocurrió a las 18:21 horas locales y se localizó a 35 kilómetros al norte de esa ciudad, con una profundidad de 108 kilómetros.

El IGP también precisó que el temblor se sintió con una intensidad de cinco grados en Coracora y seis grados en Puquio. En tanto, en Lima la intensidad alcanzó dos y tres grados.

Algunas viviendas se vieron afectadas en la ciudad de Coracora, reportó el correponsal de RPP en esa zona del país. La información fue confirmada por el jefe del Indeci quien dijo que no hay víctimas que lamentar.

El movimiento se sintió en Cusco, Huancavelica, Moquegua, Andahuaylas, Huamanga, Huancayo, Cañete y Huacho (Región Lima), entre otras localidades.

La Marina de Guerra del Perú descartó cualquier riesgo de tsumani debido a que el epicentro del fenómeno natural tuvo lugar en tierra y no en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario