martes, 21 de octubre de 2014

CÁNCER DE MAMA: 7 MANERAS DE PREVENIR ESTA ENFERMEDAD

Realiza exámenes preventivos

Si bien es cierto, las mujeres mayores tienen mucha probabilidad de sufrir cáncer de mama, sin embargo cuando las jóvenes padecen esta enfermedad, está podría ser más agresiva.

Por ello y en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la revista Women"s Health dio a conocer siete recomendaciones para prevenir y detectar este mal a tiempo.

Mantener un peso saludable
Harold Freeman, médico especialista del Centro de Cáncer y Prevención Raph Lauren, aseguró que tener sobrepeso implica un incremento del riesgo de tener cáncer de mama.

Bebe menos alcohol
Tomar dos tragos al día podría incrementar el riesgo de cáncer de mama en un 21%.

Haz ejercicio
Hacer ejercicios regularmente ayuda a prevenir esta enfermedad, aumenta la función inmunológica, evita la obesidad y baja los niveles de estrógeno e insulina.

Come vegetales
Seguir una dieta alta en vegetales ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer, en especial si se agrega verduras como el brócoli, que previene que las células cancerígenas se multipliquen.

Conoce tu historial médico familiar
Si un familiar cercano tuyo tuvo cáncer de mama, tus riesgos de padecerlo se duplican, e incluso se quintuplican si tienes dos. Revisa tu historial familiar.

Realiza exámenes preventivos
Es recomendable ir al médico, al menos una vez cada tres años, para que un especialista pueda examinarte y detectar alguna anomalía a tiempo. A partir de los 40 se debería hacer una mamografía al año.

Considera hacerte un test genético
Los riesgos de padecer esta enfermedad se incrementan si tus genes poseen una mutación específica. El examen que detecta esto no está disponible en todos los centros de salud y es muy costoso, pero sería recomendable hacerlo para controlar los riesgos del cáncer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario