sábado, 25 de octubre de 2014

EMBLEMÁTICO COLEGIO XAMMAR INAUGURÓ OLIMPIADAS 2014

Foto: Susana Morales
En un marco festivo y con singular pasacalle, la Institución Educativa Pública Emblemática "Luis Fabio Xammar Jurado" del distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, inauguró sus Olimpiadas Xammarinas 2014 el pasado sábado 24 de octubre.

La colorida, multitudinaria y deportiva caravana xammarina partió desde su sede institucional, para luego recorrer las principales arterias de la ciudad de Huacho, en estricto orden por niveles de educación, grados y secciones.

La actividad deportiva lleva el nombre del entonces docente y director del Xammar, Oscar Paico Nieto, como homenaje póstumo a quien dedicó muchos años de su vida en favor de la formación de los estudiantes xammarinos.

Los y las estudiantes desfilaron con especiales uniformes deportivos, que en su gran mayoría llevaban los colores del emblemático plantel, banderolas de identificación, acompañados de sus respectivas madrinas y tutores de aula.

El desplazamiento de los xammarinos fue realizado en un ambiente de gran algarabía que los expresaban con gritos de sus lemas xammarinos que eran complementados por el sonidos de silbatos, además de globos de todos los colores. En suma, buena fiesta deportiva xammarina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario