domingo, 19 de octubre de 2014

EXAMEN PARA CONCURSO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE SERÁ EN ENERO 2015


El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, anunció que en enero de 2015 se realizará un nuevo concurso público de nombramiento para docentes en el marco de la Ley de Reforma Magisterial.

Saavedra expresó que es necesario trabajar con mayor exigencia en el ingreso a la carrera docente y reconoció que existe un embalse en este tema, por lo que se tiene que contratar a 55,000 docentes en todas las regiones.

Conocimientos
Brindaremos un incentivo de entrada a la carrera docente, con lo que daremos una buena señal a los jóvenes respecto a que pueden obtener mayores beneficios al ser docentes destacados”, puntualizó.

Indicó que se implementará una política de Formación en Servicio, de tal manera que se establezca una ruta clara de capacitación, con el propósito de que los docentes conozcan en qué deben incrementar sus conocimientos y seguir formándose.

Saavedra se encuentra en una visita de trabajo en Huánuco, donde inspeccionó escuelas para conocer la situación de la educación en dicha zona. Conversó con autoridades educativas, alumnos y padres de familia. En Ambo, el ministro colocó la primera piedra para la ejecución de obras en ese colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario