jueves, 30 de octubre de 2014

FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Y METALÚRGICA CELEBRA SUS 32 ANIVERSARIO

Estudiantes participan en los actos deportivos y seminarios académicos


La Facultad de Ingeniería Química y Metalúrgica inició su semana de actividades en el marco su trigésimo segundo aniversario, con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional.

La ceremonia se realizó en la plazuela José Faustino Sánchez Carrión con la presencia de los directores de la Escuela de Ingeniería Química, ingeniero Ronald Ramos Pacheco y de Ingeniería Metalúrgica, ingeniero Juan Manuel Apanaqué Roña, además de docentes y estudiantes de esta facultad.

En el uso de la palabra el magíster Apolinar Quinte Villegas, director de investigación de la Facultad mostró su alegría por la celebración de este trigésimo segundo aniversario y la satisfacción puesto que muchos de los egresados de esta facultad vienen sobresaliendo en las diversas empresas de nuestro país y el extranjero.

Durante la ceremonia se recalcó lo importancia de las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería Metalúrgica para el desarrollo industrial de la región y el país respetando el sistema de gestión ambiental sostenible del Perú.

EVENTOS ACADÉMICOS
Para esta semana de aniversario se han programado una serie de actividades como el concurso de ambientación de aulas, realizado en la víspera, así como la expo feria y el concurso de química para estudiantes de secundaria, los mismos se desarrollaron en el pabellón de la facultad.

Entre otras actividades se tiene un Simposium en donde se discernirá sobre diversos temas como: “Procesamiento de Minerales Auríferos en Oroconcent-Ecuador”, el cual será dictado por el ingeniero Miguel Robles Figueroa.

Por otro lado, el ingeniero Deivi Parientes Sánchez hablará sobre la “Nuevas Tendencias de las Tecnologías Limpias y la Ingeniería Química”.

Entre otras exposiciones tendremos al ingeniero Edwar Rivera Blanco del Gobierno Regional de Lima quien hablará sobre “Seguridad Minera”, en tanto que el ingeniero Paul Cubas Robles de la empresa Agroindustrial Paramonga discernirá sobre la “Interpretación de Gestión ISO/IEC 170225”, entre otros temas de importancia para estas carreras.

Para hoy se ha programado un día deportivo y por la noche, los jóvenes estudiantes disfrutarán con la tradicional fiesta de aniversario y reinado de miss y míster.

Las actividades terminarán este viernes con los encuentros finales deportivos que se llevarán a cabo en el campo deportivo de nuestra universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario