martes, 28 de octubre de 2014

JURADO ELECTORAL ESPECIAL ENTREGÓ ACTAS DE PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS


El Jurado Electoral Especial de Huaura al mando del Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado, realizó la entrega de actas de proclamación de candidatos durante el pasado lunes 27 de octubre. Las actas que llevan las firmas de Víctor Raúl Reyes Alvarado como presidente y José Ricardo Elías Erazo y la señora Hadis Herminia Gallo Alama, como primer y segundo miembro respectivamente, indican que se han verificado que han sido resueltas todas las observaciones a las actas electorales e impugnaciones sobre la votación y por tanto se procede a realizar la proclamación de resultados de cómputo y de autoridades municipales electas.

El documento consigna las listas de los candidatos participantes en cada uno de los distritos y provincias del ámbito de la jurisdicción de este Jurado Electoral Especial; asimismo, muestra como quedarán conformadas las regidurías luego de hacer la división y distribución en función a los votos obtenidos de cada agrupación política, según lo previsto en el Artículo 25 de la Ley N° 26864, Ley de elecciones Municipales.

El proceso de audiencia y entrega que se inició desde las 10 de la mañana continuó durante todo el día hasta pasada las 3 de la tarde, con la participación de algunos de los candidatos electos y por cierto en su gran mayoría de los personeros de cada una de las agrupaciones, la abogada Mirtha Luz Talledo Marroquin, secretaria del Jurado realizó pacientemente la lectura de cada una de la actas a firmar y entregar.

La entrega del acta es un procedimiento que se realiza luego del proceso de elección y al haber finalizado el conteo de votos, luego de este procedimiento se fijará fecha para la entrega de las credenciales a cada una de las autoridades electas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario