viernes, 24 de octubre de 2014

SE INSTALÓ LA NUEVA ASAMBLEA UNIVERSITARIA EN LA JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN

La Asamblea estatutaria aprobó el nuevo Estatuto de la Sánchez Carrión y la nueva Asamblea Universitaria designó al Comité Electoral 2015


En una ceremonia oficial la Asamblea Estatutaria encabezada por el magister Nilo Tello Pandal presentó el nuevo Estatuto Universitario que entrará en vigencia a partir del día de hoy 24 de octubre, y también presentaron el cronograma para las elecciones de las nuevas autoridades universitarias.

La Asamblea estatutaria está conformada por 12 docentes principales, 8 docentes asociados,4 docentes auxiliares, todos a dedicación exclusiva y 12 estudiantes pertenecientes al tercio superior.

El nuevo estatuto fue elaborado adecuándolo a lo dispuesto la nueva Ley Universitaria como por ejemplo: El plan de estudios ahora será general los cuatro primeros ciclos y para obtener el grado de bachiller el estudiante deberá de realizar un trabajo de investigación y saber un segundo idioma.

Recordemos que la Asamblea Estatutaria tuvo la tarea de redactar y aprobar el nuevo Estatuto de la universidad acorde a la Nueva Ley Universitaria y contiene 17 títulos, 73 capítulos, 445 artículos, 18 disposiciones complementarias transitorias y 10 disposiciones finales.

La Asamblea Estatutaria aprobó el cronograma electoral para la renovación de autoridades universitarias que debe concretarse a fines de mayo del próximo año, previamente se desarrollará la elección de decanos, consejos de facultad, Consejo Universitario, la Asamblea Universitaria y finalmente al rector y los vicerrectores, proceso que comenzará en marzo.

ASAMBLEA ESTATUTARIA
Con la aprobación del nuevo estatuto de la Universidad, la Asamblea Estatutaria se convirtió en la nueva Asamblea Universitaria hasta la elección de las nuevas autoridades.

De este modo, la nueva Asamblea Universitaria quedó conformado por los 36 miembros de la Asamblea Estatutaria más el rector de la universidad quien preside la Asamblea.

Elecciones Universitarias
De este modo la nueva Asamblea Universitaria sesionó por primera vez en la Sánchez Carrión en la que se aprobó la conformación del Comité Electoral que se encargará de llevar a cabo las elecciones en la Faustino Sánchez Carrión.

Este grupo de trabajo de trabajo está conformado por tres docentes principales: César Gallegos Solís, Guillermo Sánchez Luján y Guillermo Ramírez La Rosa, además de dos profesores asociados: Elena Laos Fernández y Aldo Canales Changanaquí y un docente auxiliar: Carmen Ordoñez Villarduña.

Por su parte, los jóvenes universitarios tendrán a tres representantes: Karito Lezameta López, Jean Piere Yucra Santa Cruz y Edith Grados Arce.

El proceso de elección de nuevas autoridades será realizado por el Comité Electoral constituido conforme a lo establecido por la presente Ley, y comprende la elección del Rector, de los vicerrectores y de los decanos, reconstituyéndose así la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario y los Consejos de Facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario